Ladrona de historias

Reseña de la LC “Señoras victorianas: fantasmas”

0
LAD HIST - LAPIZ
Buscar

¿Quieres enterarte de más cosas?

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE "LADRONA DE HISTORIAS!"

¡Allá voy!
Señoras victorianas:fantasmas

Durante el primer mes de 2024 nos hemos adentrado en la mente de varias mujeres impresionantes. Nos han llevado casi al abismo de la locura con sus fantasmas… ¡Ha sido una lectura conjunta soberbia y maravillosa de la que hemos salido encantadas en el grupo de Telegram!

Hoy voy a hablarte de lo que nos ha parecido esta novela en el Club de Lectura que este año está dedicado a las “Mujeres escritoras”. Si quieres unirte puedes hacerlo consultando las lecturas conjuntas disponibles y accediendo a los grupos de Telegram según los vayamos abriendo. Además, este año, cada lectura conjunta propuesta viene acompañada de una mini caja literaria para que te hagas con el libro y con unos cuantos complementos. 😉

¡Espero verte por allí!

Sinopsis de Señoras victorianas: fantasmas

En este intrigante compendio de relatos, las señoras victorianas emergen de las sombras para contarnos sus oscuros secretos y experiencias sobrenaturales. A través de sus voces, exploramos los pasillos lúgubres de mansiones antiguas, los jardines cubiertos de niebla y los salones donde las velas parpadean con inquietud.

  1. “Cómo se marchó del hotel”: Un veterano soldado se encuentra con un huésped misterioso en el ascensor de un hotel, revelando una verdad aterradora.
  2. “El romance del tío Abraham”: Una joven escucha a su tío relatar una historia de amor inusual que involucra a una enigmática dama en un camposanto.
  3. “El relato de mi amiga”: Una mujer comparte su encuentro con el fantasma de una joven con una triste historia.
  4. “El cuadro en la pared”: Un hombre descubre un retrato inquietante en la mansión de su amada, desenterrando secretos ocultos.
  5. “El frío abrazo”: Un artista alemán se enfrenta al fantasma de su prima, quien busca venganza incluso después de la muerte.
  6. “En la oscuridad”: Una niña ve un espectro en su armario, y su padre descubre una historia siniestra detrás de la tragedia.

Estas narraciones nos transportan a una época de encajes, corsés y elegancia, donde lo sobrenatural se entrelaza con lo cotidiano.

Reseña de Señoras victorianas: fantasmas

Cada semana, al comentar en el grupo de Telegram, nos costaba decidirnos por el relato que más nos había gustado de los dos propuestos en ese período. Vamos, que el libro Señoras victorianas: fantasmas ha hecho pleno en sus relatos y es un libro que nos ha encantado 100%. Hemos descubierto a grandes mujeres escritoras (una de ella bajo un pseudónimo que hace que desconozcamos su verdadera identidad).

Los fantasmas que nos hemos encontrado en estos relatos victorianos han abarcado desde el fantasma vengativo hasta fantasmas inocuos que son terriblemente escalofriantes por su silenciosa aportación a la historia.

Durante los seis relatos de Señoras victorianas: fantasmas se abordan una variedad de temas intrigantes y misteriosos que nos han mantenido enganchadas a cada una de las historias propuestas por La Bibioteca de Carfax. Algunos de estos temas tratados en el libro son:

  1. Encuentros sobrenaturales: Los protagonistas (curiosamente en su mayoría eran hombres quienes se encontraban con los fantasmas- que en ese caso alguno sí era femenino-) se enfrentan a apariciones fantasmales, visiones inquietantes y experiencias inexplicables. Estos encuentros desafían la lógica y la realidad cotidiana.
  2. Secretos oscuros: Los relatos exploran secretos ocultos en las vidas de los protagonistas. Estos secretos pueden estar relacionados con amores prohibidos, tragedias familiares o eventos traumáticos.
  3. Amores perdidos: Algunas historias presentan romances truncados por la muerte, donde los fantasmas de amantes pasados regresan para buscar consuelo o venganza.
  4. Ambientes góticos: Las mansiones antiguas, los cementerios y los paisajes lúgubres son escenarios comunes en estos relatos. La atmósfera gótica contribuye a la sensación de inquietud y misterio.
  5. El más allá y la conexión con los vivos: Los fantasmas a menudo buscan comunicarse con los vivos o resolver asuntos pendientes. Los y las protagonistas se ven atrapados/as entre dos mundos, enfrentando dilemas emocionales y espirituales.

Durante estas tres semanas de Lectura Conjunta, los relatos de Señoras victorianas: fantasmas nos han sumergido en mundos de emociones intensas, secretos ocultos y fenómenos paranormales, todo dentro del contexto de la sociedad victoriana y de mano de mujeres de pluma poderosa que sabían muy bien cómo hacernos estremecer… tanto en el siglo XIX como en el actual.

¿Quieres disfrutar de una lectura escalofriante y conocer a escritoras victorianas que aportaron un gran contenido al género del terror? Pues estas señoras victorianas te esperan entre sus páginas…


Muchas gracias a mis compañeras de lectura en el Club. Ha sido un placer pasear por mansiones llenas de fantasmas junto a vosotras… 😉

LAD HIST - ANTIFAZ 04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAD HIST - ANTIFAZ 04
Buscar