Ladrona de historias

Lectura Conjunta enero ¡Escucha a esos fantasmas!

0
LAD HIST - LAPIZ
Buscar

¿Quieres enterarte de más cosas?

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE "LADRONA DE HISTORIAS!"

¡Allá voy!
creepy eyes

¡Arranca el año! Y qué mejor que uno de nuestros propósitos sea seguir leyendo y conociendo a escritores y escritoras. Este mes te propongo retroceder en el tiempo y conocer a seis maravillosas señoras victorianas que van a hablarnos de fantasmas a través de seis relatos.

Luis Pérez Ochando, en el prólogo de este delicioso libro, nos dice que todos los fantasmas tienen una historia que contar. Sin duda. Y este mes vamos a escuchar esas historias porque “… al prestar su voz a los fantasmas, las escritoras victorianas estaban dándose voz también a sí mismas.”

Conociendo Señoras victorianas: fantasmas

En el libro “Señoras Victorianas: Fantasmas” se reúnen seis relatos de fantasmas escritos por mujeres visionarias de la era victoriana. Nos sumergiremos en la prosa encantadora de estas seis imponentes mujeres y descubriremos cómo estas autoras han tejido historias que perduran en el tiempo. Desde misteriosos sucesos hasta manifestaciones paranormales, este compendio ofrece una mirada única a la narrativa gótica femenina del siglo XIX.

¡Prepárate para adentrarte en un viaje literario que desafía las barreras del tiempo y despierta los escalofríos de lo desconocido!

Sinopsis de Señoras victorianas: fantasmas

En este volumen recopilatorio se incluyen los siguientes seis relatos:

«Cómo se marchó del hotel», de Louisa Baldwin. Un soldado veterano trabaja como encargado del ascensor en un hotel. Una noche, un huésped entra en el ascensor a una hora que no es la habitual para la sorpresa del empleado. Lo lleva al piso inferior solo para descubrir la terrible realidad minutos más tarde.

«El romance del tío Abraham», de Edith Nesbit. Una joven de dieciocho años escucha a su tío contarle una peculiar historia sobre su único amor, una extraña joven con la que solía hablar en el camposanto de una iglesia.

«El relato de mi amiga», de Catherine Crowe. Una mujer le cuenta a su amiga la vez que se encontró cara a cara con el fantasma de una joven con una triste historia.

«El cuadro en la pared», de Katharine Tynan. Geoffrey Annesley desea fervientemente casarse con Millicent Gray, pero ella es reacia. En una visita a la mansión de la familia Grey, Geoffrey descubre la existencia de una aterrador cuadro que puede contener la clave de la reticencia de Millicent.

«El frío abrazo», de Mary Elizabeth Braddon. Un joven artista alemán se enamora de su prima y ambos se prometen amor eterno. Pero cuando él se embarca en un viaje por Europa y a ella la prometen en matrimonio, el artista se olvida de ella. Sin embargo, la joven encontrará su camino de vuelta a él, incluso después de la muerte.

«En la oscuridad», de Mary E. Penn. Un viudo y su hija se mudan a una mansión para pasar el verano. Una noche la joven ve un fantasma en el armario de su habitación y, aterrada, se lo cuenta a su padre, quien más adelante descubre que un niño murió en esa casa en sospechosas circunstancias.

Lectura conjunta de Señoras victorianas: fantasmas

Arrancamos con la lectura el miércoles 10 de enero en el Grupo de Telegram de Ladrona de Historias. Allí encontrarás la hoja de ruta, podrás ir dejando tus comentarios cuando quieras para ir compartiendo impresiones. Estableceremos un día final para comentar por última vez. No te agobies, no hay compromiso y puedes ir a tu ritmo. También puedes unirte al perfil de la lectura conjunta en Instagram (@lc.ladronadehistorias). Puedes hacerte con el libro en el formato que quieras y donde quieras, pero en nuestra librería online hemos preparado una pequeña caja con el libro y algunos complementos lectores para que te animes a comenzar entre fantasmas este 2024. 0

Prepárate para caminar entre fantasmas…

¿Te veo dentro? 😉


Ya sabes que si nos ayudas a mover la iniciativa podremos llegar a más gente. Es GRATIS y no te costará más que un movimiento de dedo ;). Puede que a ti no te interese mucho pero seguro que conoces a alguien a quien le chiflan los fantasmas, la literatura gótica, la literatura escrita por mujeres y pasar un buen rato de terror 😉.

Mil gracias por adelantado.

LAD HIST - ANTIFAZ 04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAD HIST - ANTIFAZ 04
Buscar