Cajas y regalos literarios

La caída de la Casa Usher

Descripción

La caída de la Casa Usher fue publicada por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine, en 1839. Una de las primeras personas en leerlo fue nada menos que Washington Irving, que, al parecer, disfrutó enormemente con el cuento. Hoy día está considerado como una de las obras más importantes Poe, el cual siempre se mostró contento con el resultado.

Hoy valoramos a este autor como una figura esencial para comprender el género gótico y la literatura americana anterior a la Guerra Civil pero, en vida, fue constantemente machacado por la crítica literaria (circunstancia agravada por el hecho de que el propio Poe ejerció muchas veces como crítico). Como suele ocurrir, la opinión general de su obra cambió tras su muerte, creciendo en popularidad a medida que pasaban los años. Arthur Conan Doyle en su ensayo de 1901 Cruzando la puerta mágica le califica como el “maestro absoluto” del relato corto.”

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

LAD HIST - ANTIFAZ 04

17,50

LAD HIST - ANTIFAZ 04
Más información:
La caída de la Casa Usher es una de las obras más importantes Poe, el cual siempre se mostró contento con el resultado. Contiene todos los ingredientes para ser un cuento gótico impecable: la casa embrujada, un paisaje lúgubre, personajes inquietantes, una enfermedad misteriosa…
  • Editorial ‏ : ‎ Apache Libros
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa dura ‏ : ‎ 64 páginas
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 9788494773716
  • Peso del producto ‏ : ‎ 420 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 14 x 1.6 x 21 cm
LAD HIST - ANTIFAZ 04