Cajas y regalos literarios

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Vanesa Sotoca Sanz, mayor de edad, con CIF 02654348-x y domicilio profesional en C/Venezuela, 23. 28823 Coslada en adelante LADRONA DE HISTORIAS, vende sus productos a través de este sitio web y con sujeción a estas Condiciones Generales, que serán de aplicación a todas las compraventas de producto que se lleven a cabo a través del sitio web o de cualquier otro modo acordado entre las partes.

COMPRA

La compra de productos en LA WEB solo se entenderá realizada cuando el cliente haya realizado con éxito el pago de los productos adquiridos, para lo que previamente deberá haber consultado y aceptado las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad. 

Las ofertas y descuentos que se publiciten solo se aplicarán en el momento de efectuar el pago conforme lo establecido en las presentes condiciones y por lo tanto solo serán vinculantes si están vigentes en ese momento.  

Los menores de 16 años no emancipados no podrán adquirir productos ni contratar servicios en LADRONA DE HISTORIAS

Para realizar la contratación de los servicios anunciados en la web, debe ponerse en contacto con nosotros en hola@ladronadehistorias.com 

PAGO:

Usted puede pagar los productos adquiridos a través de: 

  • Apple Pay
  • Google Pay
  • Pago con tarjeta
  • PayPal (opción que permite el pago en 3 plazos sin intereses)

 

ENVÍO:

Nuestro compromiso es el de hacerle llegar el producto adquirido en los plazos señalados y para ello confiamos en empresas de mensajería de reputada solvencia. Sin embargo, no seremos responsables cuando se produzcan retrasos en la entrega que se deban a pérdida, daño, retención o retraso en la entrega por causas fuera de nuestro control tales como caso fortuito, fuerza mayor o actos atribuibles al comprador (que la empresa de mensajería no logre contactar con el comprador, por ejemplo).

  • Plazos

Los pedidos recibidos de lunes a viernes a partir de las 14.00 horas se gestionarán el siguiente día hábil; los realizados en fines de semana se gestionarán a partir del siguiente día hábil, momento en el que comenzarán a contar los siguientes plazos de entrega: 

Para los envíos con destino a la Península se entregarán en el plazo de 3 a 5 días desde que se produzca la compra. 

En el caso de envíos con destino las islas, el plazo de envío es de 3 a 10 días. 

En el caso especial de las Cajas Literarias con preventa se comenzará a preparar el pedido una vez cerradas las preventas (siempre indicaremos el día final) y a partir de ahí intentaremos agilizar lo máximo posible la preparación y envío de las cajitas de modo que puedan recibirse en un plazo no superior a dos semanas una vez cerrada la preventa.

En el caso especial de las Cajas Literarias SORPRESA, al ser una caja personalizada, tardaremos aproximadamente unos 7 días en confeccionarla. Posteriormente se enviará.

En el caso de que desee recibir su producto con carácter urgente, o necesita comunicar cualquier otra circunstancia que afecte a la entrega, debe ponerse en contacto con nosotros en hola@ladronadehistorias.com y gestionaremos personalmente su petición. 

  • Gastos de envío

Los gastos de envío dependerán de las condiciones del mismo, por lo que se confirmarán en el momento de la compra y quedarán reflejados en el Carrito de Compra antes de proceder al pago. 

A modo orientativo, se establecen, como mínimo los siguientes gastos de envío: 

  • Península: 2,99 euros 
  • Islas Canarias: 12,50 euros
  • Islas Baleares, Ceuta y Melilla: 7,20 euros

 

Las compras superiores a 55 euros no tendrán gastos de envío a Península, salvo que se soliciten condiciones especiales en la entrega, en cuyo caso le comunicaremos el coste de envío personalmente.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

De acuerdo con la normativa vigente, podrá realizar la devolución de su pedido en el plazo máximo de 14 días desde que lo haya recibido en su domicilio, comunicándonos su solicitud de devolución a hola@ladronadehistorias.com 

La devolución se efectuará siempre que se cumplan las siguientes condiciones: 

  • El producto debe ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado y al domicilio señalado en las presentes condiciones y siempre y cuando los productos conserven su precinto o embalaje original, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. 
  • En ningún caso se admitirá la devolución de productos que hayan sido usados, aunque sea mínimamente. 
  • Se reembolsará al cliente el precio de la compra en un plazo máximo de 14 días desde que se reciba el producto devuelto, previa comprobación de que el producto ha sido devuelto en las condiciones establecidas y por la vía en la que se acuerde y mejor convenga al cliente.
  • Los gastos de devolución serán de cuenta del cliente salvo en las siguientes situaciones: 
    • En el caso de que un producto sea diferente al solicitado por el cliente se le entregará el producto correcto sin que esto suponga ningún gasto adicional para el cliente.
    • En el caso de productos dañados, rotos o en malas condiciones LADRONA DE HISTORIAS se hará cargo de los gastos de devolución y se repondrá el artículo sin cargos adicionales para el cliente. En este caso, rogamos al cliente que, para agilizar el proceso de devolución, facilite fotos del estado en el que ha llegado el producto para poder comunicarlo a la agencia de transportes.

En el caso especial de las Cajas Literarias SORPRESA, se garantiza el envío de una novedad al cliente, de modo que no se realizará ningún cambio a excepción de que el pedido llegue en malas condiciones.

Los siguientes defectos NO califican para un reemplazo:
 
  •  Abolladuras menores que no afectan a la capacidad de lectura.
  • Rasguños leves
  • Páginas ligeramente onduladas
  • Sobrecubierta con pequeños fallos.
 

GARANTÍAS:

A la compraventa de productos a través de nuestra web le son de aplicación en materia de garantía, y derechos del consumidor las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la normativa española que resulte de aplicación. 

Conforme dicha normativa, LADRONA DE HISTORIAS se obliga a entregar los productos conformes con lo adquirido y a responder de cualquier falta de conformidad, teniendo derecho el consumidor a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. Por el contrario, no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, de aquellos artículos que se hayan visto alterados por un uso incorrecto o negligente por parte del usuario. 

CONTACTO:

Para cualquier otra cuestión relacionada con la compra de productos, por favor, consulte nuestras FAQ´s o contacte con nosotros en hola@lardronadehistorias.com y estaremos encantados de ayudarle. 

LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE

A las compras realizadas en LADRONA DE HISTORIAS le son de aplicación la legislación española que regula la materia y en caso de discrepancia serán competentes los juzgados y tribunales de España.